Información útil sobre el Camino y Santiago de Compostela

Mapa de previsión del tiempo en el Camino de Santiago

Etapa 28 - Portomarín - Palas de Rei

Longitud 24.5 Kms  Duración aprox.: 6h

A la salida de Portomarín y después de cruzar la carretera, se atraviesa un ramal del embalse por una pasarela metálica, y acto seguido se asciende por la ladera de dicho vado, que se halla bien poblada de pinos. A unos dos kilómetros, el Camino sigue el curso de la carretera LU-633 por su izquierda hasta alcanzar la población de Toxibo y a continuación Gonzar. Primero un pequeño ascenso, luego se gira a la izquierda y muy cerca nos encontramos con el siguiente núcleo de población: Castromayor, en cuya entrada y a la derecha se puede apreciar un centenario eucalipto. Tras cruzar la aldea hay que superar una fuerte subida antes de salir nuevamente a la carretera que nos conduce a Hospital de la Cruz.

Camino Frances Etapa 27 Portomarin Palas de Rei

La salida de Hospital está enfrente del refugio y resulta un tanto confusa. Primero hay que cruzar la carretera de Orense, después subir a la derecha por el carril de incorporación y finalmente torcer a la izquierda para tomar la carreterita que conduce a Ventas de Narón. Del mismo modo se llega a Ligonde y Eireche, poblaciones muy cercanas entre sí. Antes de llegar a Eireche. una solitaria casa en un prado da comidas, bocadillos y bebidas a todo peregrino que lo precisa. Es necesario caminar otros 5 largos kilómetros por esta ondulada tierra, para alcanzar Avenostre, y desde ahí acometer el último tramo por caminos y corredoiras, superando el pequeño alto del Rosario, para descender seguidamente hacia el final de la etapa: Palas de Rei, que también era final de la penúltima etapa de Codex Calixtinus.

Albergues recomendados

Albergue Mesón de Benito - Palas de Rei

El albergue Mesón de Benito, es un establecimiento de reciente construcción (2010) totalmente equipado para satisfacer las diferentes necesidades del peregrino. Ubicado en el centro de Palas de Rei, al lado de la Iglesia Parroquial en pleno Camino de Santiago.

Rua Da Paz, s/n - Palas de Rei- (Lugo)

Móvil: 636 83 40 65 Tel.: 667 23 21 84

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Web:  http://alberguemesondebenito.com/

Camino Frances Etapa   Camino Frances Etapa
Hostales y albergues
Palas de Rei Albergue Buen Camino

Rúa do Peregrino, 3 Palas de Rei (Lugo) Tel. 639 882 229 - 982 38 02 33 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Berenguela. Praterias 8 Santiago

BereguelaSantiago

Joyas del Camino

concha vieira camino santiago scallop shell